La tecnología es software en su mínima expresión




A través de un viaje por el tiempo, podemos decir que en los 90, teníamos un dispositivo especial para todo. Para jugar, para escuchar música, para ver y grabar videos, una cámara, etc… PERO, hoy en día tenemos acceso a todo esto con un sólo dispositivo… nuestro teléfono celular, el cual se ha vuelto un commoditie. El verdadero valor del teléfono NO es el hardware y su capacidad externa, sino el SOFTWARE a nivel interno. 

 


“Es muy importante que cuando pensemos en tecnología, pensemos en el software.”

Existe la posibilidad de crear hardware especializado, por ejemplo, los relojes inteligentes que pueden medir nuestra presión, los niveles de oxigenación, nuestro pulso cardíaco, combinados a una serie de sensores unos sensores que con el software y la aplicación móvil, podemos ver esos resultados.








Otro ejemplo es el de los contratos 100% digitalizables. Simplemente mandas a través de sistemas, donde las personas firman desde su teléfono y queda registrado cuándo fue, dónde fue, desde qué dispositivo y que eventualmente son un soporte tan legal como el puño y letra de la propia mano. 





El valor de los sistemas como un nuevo dispositivo para tarjeta de créditos en cajas registradoras, no está meramente en el hardware (su apariencia física), sino, en el código o su interfaz, es decir, el software. 





Otro ejemplo es el de los automóviles Tesla, no es lo exterior o lo interior, sino, que donde los otros fabricantes piensan en el software como una mejora marginal o un gadget extra, en el mundo de Tesla, todo lo que tu haces, está centralizado en una sola pantalla.





“Nuestra civilización moderna funciona con Software y con telecomunicaciones.”


Una vez entendido eso, estás listo para implementar ese elemento de tener software en tu compañía y no solamente comprarlo de terceros, sino, integrarlo al mismo modelo de negocio 😀




Curso impartido por John Freddy Vega en platzi.com

Comentarios

Entradas populares